Los responsables de las titulaciones de Grado en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva y de los departamentos de prácticas externas y plataforma de prácticas internas de dichas titulaciones, han presentado varias comunicaciones sobre empleabilidad e inserción laboral de los titulados de las Facultades de Comunicación en el marco del XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), celebrado este año en Santander los días 10 a 12 de mayo.

Las profesoras Marisa Sarget y Ana Visiers presentaron una comunicación sobre los perfiles más demandados en Linkedin para egresados de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. Los profesores Miguel Ángel Sánchez de la Nieta y Ernesto Villar realizaron un análisis de la inserción laboral en el ámbito de los estudios de Periodismo y presentaron resultados de una encuesta realizada a empleadores, a través de la cual se ponen de manifiesto algunas de las líneas que, en opinión de estos profesores, deberían abordarse en futuras modificaciones de los planes de estudio. Las profesoras Sofía López y Ana Visiers, por su parte, presentaron los resultados de una encuesta realizada a titulados de Comunicación Audiovisual, que complementa la encuesta de inserción laboral realizada por el Centro.

Las comunicaciones se han insertado dentro del simposio sobre empleabilidad de los estudios de Comunicación, coordinado por la prof.Carmen Fuente Cobo, directora de Profesorado e Investigación del Centro Universitario Villanueva y en el que también han intervenido el prof. Ángel L. Rubio, vicedecano de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y la prof. Carmen García Galera, coordinadora del Grado en Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos.